jueves, 25 de junio de 2009

12 De Agosto Día Internacional de la Juventud


El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas. El tema de la jornada de este año es: "Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar".

La ISP toma esta oportunidad para recordar a los/las jóvenes trabajadores y trabajadoras de afiliarse a un sindicato y de participar activamente en el movimiento sindical con el fin de estar más cerca de las prioridades de los/las jóvenes trabajadores/as. Las opiniones, ideas y la participación de los/las trabajadores/as jóvenes son imprescindibles para enfrentarse a los más grandes desafíos que la mundialización de hoy en día lleva: empleo precario, desempleo creciendo, pobreza aumentando y, por supuesto, los cambios climáticos.

Igualmente la ISP exhorta a los sindicatos a abrir espacios reales a la participación de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, para que se expresen y para hagan realidad la construcción de un sindicalismo renovador del presente.

La ISP está implementando actividades a favor de los trabajadores/as jóvenes a nivel regional, subregional y nacional, a fin de encontrar formas novadoras de fomentar su participación en los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario